Novedades

Aprende de energía, tecnología, sostenibilidad y mucho más con NEU: el primer comercializador de energía inteligente y digital de Colombia.





¡Lee lo último! No te pierdas ningún artículo

contamninacion-consumo-energia.png

¿El consumo de energía contamina?

Óxido de azufre, monóxido de carbono, metales pesados y otros contaminantes que van a la atmósfera.... Contaminación al agua, suelos y al medio ambiente en general.... Disminución progresiva de recursos no renovables...

Todo esto es lo que genera un consumo excesivo de energía en el mundo ¿Lo sabías?

La responsabilidad de este impacto ambiental está en manos del consumidor, más que del productor y esta es una situación que se ve reflejada también en muchos países del mundo, por lo que el cuidado del medio ambiente no solo está en manos de las empresas, sino también de los ciudadanos.

El sector energético es el de mayor contribución en emisiones gases de efecto invernadero y por eso, cada vez más empresas están migrando a una alternativa mucho más digital e inteligente, para lograr ahorrar energía y disminuir la huella de carbono en el mundo.

¿Sabías también que en Colombia cualquier persona o empresa se puede cambiar de comercializador de energía eléctrica?

NEU es el primer comercializador 100% inteligente y digital de energía eléctrica en Colombia, te permite conocer en tiempo real tus consumos de energía, medir y visualizar tu consumo de energía en tiempo real, te envía notificaciones de eficiencia energética para ahorrar en tu factura.

Tiene como propósito que te olvides de una factura de energía en la cual no entiendes nada. ¡Busca facilitarte la vida! Imagina tener al alcance de tu smartphone y en cualquier momento toda la información sobre tu consumo de energía. Tenemos un medidor inteligente que está pensando por ti cómo reducir tu consumo de energía eléctrica las 24 horas del día.

Además, encontrarás métricas de sostenibilidad para que conozcas tu aporte al medio ambiente, podrás conocer cuántos árboles se dejaron de talar y la cantidad de C02 que se deja de emitir.

En Colombia se pierden aproximadamente 890 millones de dólares anuales e innumerables recursos naturales por ineficiencia en la industria de la energía y por eso, nace NEU. Somos un servicio inteligente de energía eléctrica que por medio tecnología busca ofrecer al usuario una experiencia completamente diferente.

NEU ha logrado impactar positivamente más de 1200 usuarios en el país, principalmente empresariales, implementando tecnologías de la industria 4.0 como IA, IoT y Blockchain.

ahorrar-energia.png

Formas de ahorrar energía desde tu empresa u hogar

¿Quieres ahorrar energía? ¡Aquí te contamos cómo!

Intenta utilizar los bombillos solo si es necesario, utiliza la luz natural lo más que puedas.

Usa el aire acondicionado en un tiempo seguido y cuando lo necesites realmente. Evita prenderlo y apagarlo seguido varias veces al día.

Los computadores portátiles, los televisores, los celulares, tabletas u otros dispositivos no tienen que estar conectados siempre, desconéctalos si no los estas usando o cargue completamente.

Activa la función de modo ahorro de energía en los dispositivos que puedas hacerlo o incluso, cómpralo con la función ahorro de energía.

En la noche, intenta apagar las mayores luces y desconectar dispositivos que no necesiten estar conectados ¡Notarás grandes cambios!

No imprimas todos los documentos que necesites, intenta tener la mayoría de los documentos de forma virtual. Recuerda que la tecnología puede ser un gran aliado para ahorrar energía.

Si vas a conectar un multitoma, es porque realmente vas a utilizarlo. Si vas a conectar un solo toma, hazlo directamente de la luz.

Si tienes la opción de tener bombillos ahorradores ¡Hazlo!

No dejes electrodomésticos con la puerta abierta (por ejemplo, la nevera o el microondas, esto incrementa su uso de energía)

Intenta identificar cuales son las máquinas que más consumen energía en tu empresa y haz un seguimiento numérico del comportamiento de energía de esa maquinaria.

Compara y verifica que el consumo de las maquinarias que tienes en tu empresa corresponda al indicado por el fabricante.

Realiza un mantenimiento periódico a tu maquinaria ¡Aunque no creas, esto es muy importante para optimizar tu consumo de energía!

Identifica los tiempos muertos de las maquinarias y si puedes, apágalas cuando no estén tus operadores trabajando con ella.

Esperamos que te haya gustado y te haya servido este contenido.

neu-brasil.png

NEU Energy | Brasil

Oi! Me chamo Vitor Piva e sou o Country Manager da NEU Energy aqui no Brasil. Há 3 anos surgimos como Startup na Colômbia e hoje estamos em plena expansão! Meu trabalho é estruturar nossa operação por aqui para que os clientes brasileiros possam desfrutar da inovação que pensamos para o mercado de energia da América Latina! Hoje vou contar brevemente o que penso sobre nossos desafios e como podemos te ajudar como consumidor.

Como nos encontramos:

Mesmo sempre trabalhando com energia, A complexidade do setor para quem não está inserido em seu dia-a-dia sempre me deixou incomodado. Enquanto muitos buscam explicar a regra do jogo ao consumidor, penso que simplifica-la será o caminho mais efetivo para que todos entendam plenamente sua relação com o consumo. Ao conhecer o trabalho da NEU na Colômbia, vi que tínhamos muito em comum, em especial este sonho de transformar o mercado de energia. Foi aí que nos unimos neste projeto.

A rotina na NEU:

Vindo de um mercado tradicional, estar em uma startup internacional é uma experiência incrível. Todos os dias, me sinto parte de um grande projeto, e cada ação tem benefícios imediatos: tanto para a empresa quanto para nossos clientes. A colaboração é peça chave deste ecossistema, e a proximidade existe mesmo em relações nas quais a distância física é continental. Já somos mais de 60 colaboradores, mas há uma integração muito forte e pessoal com meus colegas. Todos os dias, abordamos de forma muito realista nossas metas e conquistas. Em ambientes de crescimento acelerado, é muito importante estarmos prontos para mudar de opinião o tempo todo. Sei que conto com essa energia sempre que preciso!

O que vamos fazer:

A NEU tem capacidade de inovação e transformação como nunca vi antes, as ideias surgem e são implementadas de forma ágil e pensada para o cliente. Em nossa operação Colombiana, já entregamos energia renovável em um processo digital e desburocratizado, oferecemos controle em tempo real do consumo com insights de economia e alertas de ineficiência, conectamos o consumidor a projetos que o ajudam na transição energética e em sua economia, além de oferecer financiamento para as ações necessárias.

Aos poucos, estamos nos tornando a plataforma que proporciona aos consumidores de energia o caminho mais eficiente e descomplicado para o consumo consciente, econômico e renovável.

Logo, a América Latina inteira será NEU Energy. Para oferecermos o melhor sempre, te convido a conversar conosco e contar o que te incomoda como consumidor (além das elevadas tarifas, é claro 😰).