Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Explora las maneras en que tu negocio puede generar ingresos adicionales con DDV

marzo 13, 2024
icono de un rayo

¿Qué es?

DDV (Demanda Desconectable Voluntaria) es un programa que habilita que los grandes consumidores de energía respalden a los generadores del país y, estos, gracias a que tienen grandes consumidores comprometidos a respaldarlos, trasladan al consumidor el dinero proveniente del cargo por confiabilidad que se recauda a través de la energía vendida al mercado.

¿Para qué es?

Las interrupciones en la generación eléctrica del país, tales como emergencias, mantenimientos o demoras en la puesta en marcha de plantas de generación, pueden ser compensadas mediante el programa de Demanda Desconectable Voluntaria. Este programa, establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, permite a los usuarios contribuir con el sistema ajustando o disminuyendo su consumo de energía para apoyar a los generadores que lo requieren.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar las empresas que idealmente consuman más de 30.000 kWh/mes, interesadas en obtener ingresos extras mientras asisten al sistema eléctrico nacional. DDV representa una iniciativa diseñada para fortalecer al sector energético, permitiendo a las empresas de alto consumo contribuir mediante la reducción voluntaria de su consumo energético o el encendido de sus propias plantas de respaldo.

¿Cómo te apoya NEU?

Como intermediarios, gestionamos la oferta de reducción energética de nuestros clientes hacia los generadores, asegurando que las empresas reciban beneficios económicos por su participación. Este programa provee una fuente de ingresos extra para las compañías y les permite optimizar el uso de sus recursos, como emplear generadores eléctricos de reserva para disminuir la demanda de la red sin afectar sus operaciones.

¿Cómo es el proceso?

El proceso para incorporarse al DDV incluye una evaluación por parte de NEU de los posibles participantes, visitas y explicaciones sobre el programa y sus beneficios económicos, la firma de un contrato, el registro en el programa y la coordinación de una prueba de reducción de consumo. Tras verificar el éxito de esta prueba, las empresas pueden empezar a generar ingresos adicionales.

Además de ofrecer ingresos suplementarios, el DDV anima a las empresas a adquirir equipos de eficiencia energética a través de NEU, financiadas con los ingresos del programa, permitiendo así el acceso a otros productos sostenibles como los sistemas solares fotovoltaicos.

Si quieres conocer más sobre DDV y los beneficios que este programa ofrece para tu empresa, conéctate el próximo 19 de marzo a las 10:00 am ¡Inscríbete aquí!

Compartelo en: