Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Grupo Erco: tu aliado para dar el primer paso hacia el Net Zero

abril 16, 2024
icono de un rayo

En este 2024 hemos sido testigos de los efectos que ha generado el cambio climático, el fenómeno de El Niño y el constante uso de combustibles fósiles, impactando negativamente al planeta.

Sin embargo, esta problemática nos ha hecho ser más conscientes y buscar alternativas que protejan al medio ambiente y nos comprometan a transformarlo a través de acciones sostenibles y responsables que perduren en el tiempo y les sirva a los gobiernos en su crecimiento, desarrollo social y económico.

Desde Grupo Erco tenemos el propósito de construir un futuro más sostenible a través de las diferentes líneas de negocio con las que contamos, permitiéndonos liderar la transición energética y brindarles a las empresas la posibilidad de dar el primer paso hacia el Net Zero.

Pero ¿Qué es Net Zero?

Net Zero es sinónimo de cero neto, que significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), pero este término va más allá de la neutralidad; una organización que desee ser Net Zero necesita reducir las emisiones absolutas en toda la cadena de suministro y eliminar cualquier emisión residual. Alcanzar las metas Net Zero que nos hemos puesto como humanidad, requerirá las mayores transformaciones industriales de la historia, grandes inversiones en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y la transformación de todos los negocios hacia prácticas sostenibles, en armonía con el clima y la naturaleza. El desafío es enorme, pero la oportunidad es aún mayor.

Ahora bien, ¿Qué tan dispuesto estás tú y tu empresa para aceptar este desafío? Nuestra invitación desde el grupo Erco es que juntos podamos dar el primer paso y avanzar hacia esta transformación que nos permitirá mejorar nuestra huella ambiental e impulsar tu negocio con tecnologías y estrategias sostenibles y eficientes.

Nuestro compromiso como Grupo es ser el aliado Net Zero de nuestros clientes, es incentivar a las empresas a adoptar acciones inteligentes e innovadoras que nos aseguren un futuro más verde, es construir en conjunto un legado sostenible apalancados de la tecnología y los datos, y así crear un mundo más limpio y próspero para todos.

¿Cuáles son las líneas de negocio de Grupo Erco con las que puedes dar el primer paso hacia el Net Zero?

En Grupo Erco, contamos con un portafolio de soluciones y servicios que impactan la cadena completa de la energía, como la construcción de proyectos de energía solar, de infraestructura de carga para movilidad eléctrica y de almacenamiento de energía. Además, generamos energía a través de plantas propias, que a su vez operamos y mantenemos, para finalmente, comercializar energía a usuarios finales por medio de NEU, el primer comercializador de energía digital de Latinoamérica.

Así, hemos logrado crear una empresa de energía digital que a través de un servicio increíble nos permite cambiar la forma en que las personas y empresas producen y consumen energía.

No solo soñamos con un futuro más verde, estamos tomando acción para alcanzarlo; y tú tienes un papel importante en esta visión transformadora, queremos ser tu aliado y que inviertas en el futuro de tu negocio y del planeta.

Este es entonces el momento de elegir en tu empresa estrategias eficientes, rentables y sostenibles que den como resultado la reducción de la huella de carbono, las buenas prácticas como la implementación de energía limpia, económica y digital, no solo le permitirá a tu negocio ser más amigable con el medio ambiente, sino que le permitirá avanzar hacia la meta de ser Net Zero.
Acepta este desafío con nosotros, trabajemos por tener empresas social y ambientalmente responsables, transformemos las industrias, elijamos procesos productivos sostenibles y soluciones eficientes que favorezcan el planeta hasta lograr la neutralidad.

Si quieres ser parte del cambio y dar el primer paso hacia el Net Zero ingresa a www.erco.energy o en www.neu.com.co y elige nuestras soluciones energéticas.

Compartelo en: