Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Proceso de Sulfoquímica S.A.S con NEU Energy

agosto 9, 2022
icono de un rayo

Entrevista realizada a: Andrés Ortega Director de Producción de Sulfoquímica

Sulfoquímica es una empresa con más de 55 años de trayectoria, fundada en Itagüí, Antioquia. Inicialmente, se dedicó a la producción de Sulfato de Aluminio en diferentes presentaciones y atendió a clientes de las industrias de potabilización de agua y producción de papel.

Sin embargo, con el paso del tiempo es una empresa que ha desarrollado diferentes tecnologías de coagulantes basados en sales básicas de aluminio e incursionó en la producción de adsorbentes (Carbón Activado) a comienzos de los años 90.

Actualmente, cuenta con 4 plantas de producción situadas en Itagüí, Barbosa, Malambo y Caloto y centros de distribución en Medellín, Funza y Cali; buscando mayor ahorro en su factura de energía, decidieron cambiar su comercializador de energía y comenzar una experiencia diferente con NEU Energy.

Comenzaron su proceso de cambio con NEU desde el año 2021 y en una conversación con Andrés Ortega, Director de Producción de Sulfoquímica afirma que el ahorro notado hasta el día de hoy ha sido del 15% por mes. Incluso, la planta de producción de Barbosa es nueva y decidió que desde el primer momento estuviera con NEU y no el comercializador de energía tradicional del departamento.

En una entrevista con NEU Energy esto fue un poco más de lo que respondió:

¿Cómo ha sido tu experiencia con NEU?

“Muy buena. Desde el primer momento percibí muy buenos beneficios; el mejor es el acceso a la información porque gracias a conocer de forma detallada el consumo de energía de las plantas, he podido tomar decisiones y el otro es que sí tengo un menor costo en la factura de energía, inclusive pagando contribución del primer mes. Por algún motivo, NEU tiene mejores tarifas que el comercializador de energía clásico de hace muchos años”

¿NEU te ha parecido fácil de entender?

Sí, si es una plataforma fácil de entender.

Describe NEU en 3 palabras:

  • Información

  • Datos

  • Agilidad

¿Has notado un ahorro en tu factura de energía?

Sí, he notado un ahorro de energía de un 15% en comparación al comercializador de energía anterior.

¿Recomendarías NEU?

Sí, indudablemente sí, es evidente que estoy muy satisfecho con el cambio y con el acceso a la información.

En conclusión:

“Estoy muy satisfecho con el cambio y sin duda, recomendaría NEU; los mejores beneficios que me brindan es que tengo acceso a la información y he logrado ahorrar 15% en comparación con el comercializador de energía anterior. Es fácil de entender y práctica para tomar decisiones”

En NEU, esperamos que Sulfoquímica S.A.S siga creciendo.

Compartelo en: