Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Optimiza tu consumo de energía con nuestro reporte Cómo Vamos

octubre 18, 2023
glass-bolt.png

En NEU, estamos comprometidos con brindar a nuestros usuarios soluciones efectivas para optimizar su consumo de energía. Nuestro reporte "Cómo Vamos" surge de la necesidad de proporcionar a nuestros clientes información valiosa sobre su consumo energético, para que puedan utilizar su energía de manera más eficiente y lograr así ahorros significativos. En este blog, te presentaremos cómo funciona este reporte, las características claves que ofrece y cómo ha beneficiado a nuestros usuarios.

Beneficios

Nuestro reporte "Cómo Vamos" es una herramienta integral que permite a nuestros usuarios realizar un seguimiento mensual de su consumo de energía y tomar decisiones informadas para optimizar su uso. Está diseñado para brindar información en un formato sencillo y valioso, similar a una factura de energía, pero con datos más detallados y personalizados. Conoce aquí sus principales beneficios y características:

1. Consumo de energía activa y reactiva: el reporte proporciona un desglose del consumo de energía activa y reactiva de tus sedes en diferentes intervalos de tiempo, desde mensual, semanal, diario y horario lo que permite a los usuarios tomar acción. También podrás conocer el promedio de tu consumo por horas, días de la semana y compararlo. A continuación, se puede observar cada una de las gráficas de los diferentes intervalos de tiempo:

Consumo mensual grafica1.PNG

Consumo semanal grafica2.PNG

Consumo diario grafica3.PNG

Consumo medio de energía por hora grafica4.PNG

2. Historial de pagos: observa cómo han variado los pagos a lo largo del tiempo. Así podrás entender mejor tus gastos energéticos. grafica5.PNG

3. Comparación de tarifas: compara las tarifas de energía con las ofrecidas por otros proveedores y evalúa nuestra competitividad en el mercado, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu proveedor energético. grafica6.PNG

4. Flujo de caja de energía reactiva: Compara tus gastos totales de los pagos realizados, vs el gasto específico en energía reactiva e identifica qué porcentaje estás dejando de ahorrar. Así podrás tomar medidas y reducir tus gastos. grafica7.PNG

5. Horas Penalizadas por Energía Reactiva: identifica en qué días del mes pasado y actual has presentado exceso de energía reactiva y cuantas horas presentaste el exceso, lo que te ayudará a tomar medidas como implementar un banco de condensadores o buscar soluciones con nuestro equipo de eficiencia energética (energy Genius) para evitar estas penalizaciones.
grafica8.PNG

6. Asesoría personalizada: no necesitas ser un experto en energía para aprovechar las herramientas que te damos. Tenemos un equipo de especialistas en eficiencia en energía para ayudarte a revisar, analizar y entender tu reporte. Cada reporte es 100% personalizado, digital e interactivo.

¡Conoce algunos de nuestros casos de éxito!

Optimización de Energía Reactiva empresa encargada de almacenamiento y refrigeración

Impacto: La corrección de la configuración del banco de condensadores resultó en una notable disminución de la penalización por energía reactiva.

Metodología: El equipo de asesoría programó una reunión del reporte “cómo vamos” con la empresa de almacenamiento y refrigeración, con el objetivo de identificar por qué estaban presentando una penalización significativa por energía reactiva. Durante la reunión, se proporcionó una explicación detallada sobre qué es la energía reactiva y cómo se aplica la penalización. Durante esta conversación, se descubrió que la empresa ya contaba con un banco de condensadores, pero su desconocimiento en el tema había llevado a un uso ineficiente del mismo. Se brindó orientación sobre cómo configurar adecuadamente el banco de condensadores para que cumpla su función. Con esta única recomendación, logramos reducir el costo por energía reactiva aproximadamente 1.9 millones de pesos en tan solo un mes (equivalente a aproximadamente 23 millones de pesos al año).

Caso de una cadena de gimnasios: Identificación de la causa del aumento en el consumo de energía

Impacto: La identificación y realización de un mantenimiento urgente en los equipos resultaron en una significativa disminución en el consumo de energía.

Metodología: En una de las sedes de la cadena de gimnasios se observó un aumento en el consumo de energía de julio a agosto, pasando de 29,249 kWh a 43,546 kWh, lo que generó un incremento en la factura de más de 10 millones de pesos. Este incremento preocupó a la directora financiera, quien de inmediato nos contactó para entender las razones detrás de este aumento en los costos. Programamos una reunión "Como Vamos" con la directora y el jefe de mantenimiento con el objetivo de identificar la causa detrás del aumento en el consumo de energía. Durante la reunión, observamos que el consumo en julio se mantenía estable y seguía un patrón constante todos los días. Sin embargo, notamos un cambio drástico en ese patrón el 1 de agosto.

El jefe de Mantenimiento explicó que ese mismo día se había producido una avería en una unidad de aire acondicionado, lo que requirió la instalación de 13 ventiladores en el gimnasio como medida provisional. Al comprender que esta incidencia inesperada en la operación del gimnasio estaba generando un costo adicional de 10 millones de pesos en la factura de energía, la directora tomó la decisión de resolver el problema de manera urgente.

Todo el equipo de la cadena de gimnasios se sintió satisfecho al identificar la causa y el impacto de esta situación gracias a las herramientas tecnológicas de NEU y la asesoría proporcionada por el equipo Genius. Como resultado de las acciones tomadas, en septiembre, la sede logró reducir significativamente su consumo de energía.

¡Llegamos a las 600 asesorías de nuestro reporte Cómo vamos!

En el último año, hemos brindado más de 600 asesorías a empresas que han aprovechado al máximo los beneficios de nuestro reporte "Cómo Vamos". Estos informes han permitido a las empresas comprender mejor su consumo energético, identificar áreas de mejora y lograr ahorros significativos en sus costos de energía.

¿Cómo obtener el reporte?

Este es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque optimizar su consumo de energía y reducir costos. Con sus características detalladas y personalizadas, proporciona a los usuarios una visión clara de su consumo y les ayuda a tomar decisiones informadas para maximizar su eficiencia energética ¡Aprovecha esta oportunidad y agenda una cita con nuestro equipo Genius para obtener tu reporte personalizado!

Compartelo en: