Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

¿Qué es un analizador de redes?

septiembre 19, 2022
icono de un rayo

¡Conoce qué es y cómo funciona un analizador de redes!


Un analizador de redes es un dispositivo que le permite a los operarios encargados del sistema eléctrico de tu fábrica tener información sobre el comportamiento de las redes eléctricas tanto de alta como de baja tensión.

En un sistema trifásico, este dispositivo permite visualizar información numérica de las tres fases (R, S y T) más la fase Neutro (N) del sistema directamente en la pantalla del dispositivo, sin la posibilidad de obtener el histórico de los datos almacenados para consultarlos en cualquier momento. Hay ciertos analizadores de redes que permiten una distancia de hasta 10 metros para visualizar los datos de manera externa al dispositivo.

Generalmente los analizadores de redes se utilizan para medir información de maquinaria de alto consumo, ya que solo es posible conectarlo a una máquina a la vez. Los analizadores de redes más económicos empiezan desde los $10.000.000COP. Su instalación es relativamente fácil y va directamente en la subestación del sistema. ¡Cuéntanos en los comentarios qué otras funciones del analizador de redes conoces y cómo lo utilizan en tu empresa!

Compartelo en: