Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Conoce NEU: El ecosistema de eficiencia energética que busca empoderar al usuario

junio 1, 2023
icono de un rayo

¿Sabías que en Colombia se pierden aproximadamente 890 millones de dólares anuales por ineficiencia en la industria de la energía? ¿Y qué podrías cambiar de comercializador de energía en cualquier momento para ser parte de la solución? El 90% de las personas del país no saben esto, consideran el tema de la energía un poco difícil de entender y desconocen los beneficios que puede brindar un comercializador de energía como NEU.

Pero ¿Sabes qué es un comercializador de energía? Un comercializador de energía, es la empresa proveedora del suministro de electricidad a los consumidores (hogares, empresas o cualquier inmueble) y, sin importar su consumo, todos los colombianos tienen la opción de elegir el comercializador de su preferencia. Hace 4 años existe en Colombia un comercializador de energía 100% digital e inteligente. NEU se creó por la necesidad de que las empresas colombianas conocieran en detalle su consumo de energía.

“Queremos cambiar radicalmente una industria tradicional.” Juan Esteban Hincapié CEO y Cofundador de NEU Energy.

Ecosistema NEU

¡NEU es eficiencia, productividad y sostenibilidad! Nuestros servicios buscan facilitar el acceso de más empresas a energías renovables y ayudar a reducir sus emisiones de carbono. Empoderamos a nuestros usuarios con datos e información en tiempo real para que puedan tomar las mejores decisiones en su empresa.

Adicional a esto, y entendiendo que estamos en un mundo en el que la tecnología evoluciona constantemente y hace parte esencial de nuestras vidas, en NEU desarrollamos plataformas y aplicaciones digitales para nuestros usuarios, ofreciéndoles medición en tiempo real, avisos sobre su consumo de energía a través de notificaciones y un acompañamiento personalizado para que aprovechen al máximo nuestros beneficios. Conoce aquí nuestros servicios y beneficios:

Efficiency: Este servicio consiste en ejecutar la solución que necesitas para alcanzar la eficiencia y optimización energética en tu empresa. Te ofrecemos:

  • Soluciones que te ayudarán a disminuir tus niveles de energía reactiva.

  • Diagnósticos para verificar tu sistema actual de tu sistema eléctrico

  • Sistemas de respaldo y cambios de nivel de tensión

Entre otras soluciones que te facilitarán el camino hacia la eficiencia energética que tu compañía busca.

NEU+: Es un medidor inteligente que analiza segundo a segundo el consumo de energía en cualquier zona de tu empresa. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Frecuencia de medición: mide segundo a segundo tu consumo de energía y descubre fluctuaciones anormales en la red

  • Submedición y etiquetado: Realiza submediciones de activos específicos para garantizar que siempre estén funcionando óptimamente.

  • Calidad de energía: recibe información en tiempo real del estado de tu energía activa, energía reactiva, tensión, corriente, factor de potencia y estampa de tiempo.

-Detección de anomalías: por medio de nuestros algoritmos de inteligencia artificial descubre si alguna área de tu empresa presenta comportamientos atípicos.

Genius: Los Genius son nuestros expertos en eficiencia energética y te ayudarán a sacar el máximo provecho de nuestros servicios. Este acompañamiento personalizado es uno de los beneficios que tienes por ser parte de NEU. Conoce aquí los principales servicios que te ofrece nuestro equipo de Genius:

  • Asesoría de eficiencia energética.

-Reportes personalizados “Cómo vamos”.

-Acompañamiento para aprovechar los beneficios de NEU.

-Identifican oportunidades de mejora en el uso de tu energía.

Es momento de que tu empresa haga parte del cambio ¡Únete a la revolución energética con NEU! Si quieres más información ingresa a nuestra página web o llámanos al (+57) 601 6659652.

Compartelo en: