Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

Formas de ahorrar energía desde tu empresa u hogar

septiembre 29, 2022
icono de un rayo

¿Quieres ahorrar energía? ¡Aquí te contamos cómo!

Intenta utilizar los bombillos solo si es necesario, utiliza la luz natural lo más que puedas.

Usa el aire acondicionado en un tiempo seguido y cuando lo necesites realmente. Evita prenderlo y apagarlo seguido varias veces al día.

Los computadores portátiles, los televisores, los celulares, tabletas u otros dispositivos no tienen que estar conectados siempre, desconéctalos si no los estas usando o cargue completamente.

Activa la función de modo ahorro de energía en los dispositivos que puedas hacerlo o incluso, cómpralo con la función ahorro de energía.

En la noche, intenta apagar las mayores luces y desconectar dispositivos que no necesiten estar conectados ¡Notarás grandes cambios!

No imprimas todos los documentos que necesites, intenta tener la mayoría de los documentos de forma virtual. Recuerda que la tecnología puede ser un gran aliado para ahorrar energía.

Si vas a conectar un multitoma, es porque realmente vas a utilizarlo. Si vas a conectar un solo toma, hazlo directamente de la luz.

Si tienes la opción de tener bombillos ahorradores ¡Hazlo!

No dejes electrodomésticos con la puerta abierta (por ejemplo, la nevera o el microondas, esto incrementa su uso de energía)

Intenta identificar cuales son las máquinas que más consumen energía en tu empresa y haz un seguimiento numérico del comportamiento de energía de esa maquinaria.

Compara y verifica que el consumo de las maquinarias que tienes en tu empresa corresponda al indicado por el fabricante.

Realiza un mantenimiento periódico a tu maquinaria ¡Aunque no creas, esto es muy importante para optimizar tu consumo de energía!

Identifica los tiempos muertos de las maquinarias y si puedes, apágalas cuando no estén tus operadores trabajando con ella.

Esperamos que te haya gustado y te haya servido este contenido.

Compartelo en: