Subasta de energía, ¡Vendido a la 1, 2, 3!...

Generadores, abrimos convocatoria para la compra de energía en el mercado mayorista de energía, para ver las condiciones de la subasta porfavor haz clic en participar.

Subasta de energía
Ver más

El primer servicio inteligente de energía eléctrica para usuarios comerciales e industriales.

¡Ten siempre a la mano las herramientas que harán que tu empresa sea más eficiente!

¿Por que cambiarse a NEU?

NEU es el primer comercialziador inteligente y 100% digital de energía eléctrica en Colombia. Gracias a medidores inteligentes impulsados por IoT captamos datos de consumo y generación hora a hora.

Empoderamos a nuestros usuarios con servicios especializados derivados de los datos para que estos puedan entender y tener mayor control de su consumo. NEU es el único comercializador de energía que utiliza notificaciones de eficiencia energética impulsadas por Inteligencia Artificial.

El servicio inteligente de energía eléctrica de NEU para usuarios comerciales e industriales con consumos superiores a los 700 kWh/mes incluye sin costo:

Instalación y mano de obra

Medidor inteligente

Modem 4G con datos

Acceso a NEU Business

¿Que es NEU Business?

NEU Business es nuestra plataforma de monitoreo y eficiencia energética para usuarios comerciales e industriales. Esta incluye una versión Web-app y app que permite visualizar en tiempo real el consumo y la generación de energía eléctrica. Por medio de analítica de datos y algoritmos impulsados por inteligencia artificial, logramos perfilar e identificar patrones de consumo de cada usuario para enviarle notificaciones personalizadas de eficiencia energética.

Funcionalidades Clave

  • Notificaciones de consumos atípicos por horas, días, semanas o meses.
  • Identifica cuando la energía reactiva sale de un valor prestablecido.
  • Establece metas de eficiencia con notificaciones de progreso.
  • Establece alarmas de consumo alcanzado.
  • Obtén predicciones de consumo semanales y mensuales.
  • Obtén predicciones de generación semanales y mensuales.
  • Obtén métricas de sostenibilidad y compártelas fácilmente.
  • Genera reportes automatizados de desempeño semanal y mensual.

Al elegir a NEU como tu comercializador de energía obtendrás acceso ilimitado y gratuito a nuestra plataforma NEU Business de monitoreo y eficiencia energética.

Mejora tu perfil de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Si no tienes un sistema de generación fotovoltaica (paneles solares), NEU te da la oportunidad de comprar energía solar y cumplir con tus metas de sostenibilidad corporativa. Por medio de un ecosistema transactivo apoyado en tecnología P2P, nos conectamos con pequeños y grandes prosumidores y plantas de energía renovable lo que nos permite ofrecerle a nuestros clientes la opción de comprar 100% energía verde.

Certifica tu consumo de energía renovable con blockchain y recibe I-Recs.

Para los grandes consumidores de energía, NEU Business se apoya en un software y aplicación basado en blockchain que funciona como una herramienta comercial y de trazabilidad del origen de la energía. Por medio de una integración de medición avanzada con los generadores, se captan los datos de origen de la energía y se incluyen en un token contrato inteligente en una blockchain, lo que le da un factor de inmutabilidad o sello digital, de esta forma garantizamos que los datos de origen no sean cambiados y se mantengan en forma de unidad digital de energía producida (token). Posteriormente esta unidad digital es emparejada al consumo de nuestros clientes basados en un acuerdo contractual. Finalmente los certificados digitales son asignados al consumidor en una blockchain descentralizada y abierta, integrada con el International REC standard.

Usa tus excedentes para abastecer de energía tus otras propiedades.

Si eres un autogenerador y tienes excedentes de energía, NEU te ayuda a abastecer tus otras propiedades con tus excedentes generados. Visualiza en tiempo real tu energía inyectada a la red y la consumida por tu segunda propiedad. Esto te permitirá ahorrar en la factura de tu segunda propiedad y aprovechar al máximo tu sistema de generación solar.

Si tienes un sistema de generación solar

Nos conectamos fácilmente con cualquier sistema de generación solar.

Visualiza generación y consumo en tiempo real.

Identifica en tiempo real el desempeño de los paneles y obtén alertas de mantenimiento.

Cruzamos automáticamente la energía consumida con la exportada a la red para generar tu factura final.

Si tienes un excedente te ayudamos a vender esa energía extra generada.