¿Aún tienes dudas?

Diseñamos este espacio para aclararte las dudas más comunes que
surgen a la hora de pasarse a NEU Energy.

¿Me puedo cambiar de empresa a la que le compro energía?

Si, la Ley 142 de 1994, Ley de Servicios Públicos Domiciliarios en su articulo 9, señaló como uno de los derechos de los usuarios la libre elección del prestador del servicio y del proveedor de los bienes para su obtención o utilización. Es así como los consumidores tienen la opción de elegir a su proveedor de energía eléctrica, llamado comercializador de energía.

El Contrato de condiciones Uniformes, ya que es el que regula la relación contractual entre el cliente y el comercializador. Este define que para que un usuario este habilitado para realizar el cambio de comercializador deberá cumplir con un período mínimo de permanencia de doce (12) meses con su comercializador anterior, y encontrarse a paz y salvo por el pago de las obligaciones emanadas del contrato. También podrá garantizar con título valor el pago de las obligaciones a su cargo, según lo indicado en la normatividad vigente.

El cambio no tiene ningún costo, sin embargo se debe tener en cuenta que NEU utiliza equipos de medición avanzada para garantizar su propuesta de valor. Es por esto que si aun tienes un medidor analógico, deberás cambiarlo por uno de tele medida. Según el consumo que tengas puedes acceder a los equipos con descuentos. Informante de nuestro servicio de NEU Residential y de los descuentos para adquirir los equipos.

Durante el proceso de cambio de equipos si debemos interrumpir el servicio, sin embargo este proceso tomara como máximo una hora. Después de este procedimiento, el servicio de energía se reactiva con normalidad y podrás empezar a ver tu consumo en tiempo real en nuestra App.

El medidor analógico que retiran es del usuario, así que este podrá disponer de el como desee.

Actualmente con servicios de energía tradicionales, los consumidores deben esperar hasta fin de mes para ver su consumo, sin poder entender los incrementos de su factura o hacer algo para reducirla. A esto se suma el hecho de los cobros por promedio de zona, estrato o últimos 6 meses, cuando por alguna razón el comercializador no puede visitar los medidores analógicos. Este tipo de medición en ocasiones puede ocasionar un cobro mas elevado que el consumo real del usuario.