Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

5 tips para ser más eficiente en tu consumo de energía

septiembre 19, 2022
icono de un rayo

¡Te enseñamos 5 formas de ser eficiente energéticamente en tu empresa!

Las empresas de alto consumo en energía buscan siempre la forma de ser más eficientes energéticamente. Esto no siempre implica reducir la productividad de la empresa, también podría implicar producir más unidades con el mismo consumo de energía. ¡Por eso te traemos 5 formas para que tu empresa sea más eficiente energéticamente!

  1. Identifica y monitorea las máquinas que más consumen energía en tu negocio. Así podrás detectar comportamientos anormales y tomar medidas correctivas en el momento en que las máquinas lo requieran. Con esta simple regla, empresas han alcanzado hasta del 30% en eficiencia de una sola máquina.

  2. Los sistemas de refrigeración como los enfriadores en seco o las neveras de alta potencia son instrumentos de consumos elevados. Procura mantener constante su temperatura interna para ser eficiente energéticamente: cierra las puertas de las neveras o mantenlas cerradas el mayor tiempo que se pueda; enciende los sistemas de enfriamiento cuando sean únicamente necesarios.

  3. Monitorea el consumo de tu maquinaria incluso cuando no estés. En las jornadas de descanso, mantén monitoreado tu sistema eléctrico para entender su comportamiento mientras no estás. En caso de una contingencia, podrás guardar el historial de cuando sucedió la anomalía para entender qué pasó y tomar acciones para que no vuelva a suceder.

  4. Diferencia entre la maquinaria de consumo variable y la de consumo fijo. Procura reducir el consumo de los variables apagando la maquinaria cuando no estés presente. Así reducirás la utilización de este recurso en los tiempos muertos.

  5. Antes de comprar una nueva máquina, asegúrate que el consumo podrá traerte más producción con igual o menos consumo energético. ¡La tecnología avanza muy rápido! Cada vez hay máquinas más eficientes. Procura no comprar un modelo antiguo de alto consumo y reemplazarlo con nueva tecnología amigable con el medio ambiente.

¡Comenta qué otras formas de eficiencia energética conoces!

Compartelo en: