Logo de Neu energy

Reuniones efectivas en NEU

Reuniones efectivas

¿Alguna vez te has preguntado cómo sacar el máximo provecho a las reuniones presenciales y virtuales?

Te voy a dar algunos tips que estoy segura, te van a funcionar ¡Empecemos!

1. Presenta cosas diferentes que implementaron en la semana con sus equipos. Cuéntale a los invitados de la reunión avances importantes, resultados claros y concisos, qué cosas nuevas trabajaron en la semana y en qué están trabajando.

2. Llega con decisiones tomadas, no esperes a que se las tomen por ustedes. Informa tus decisiones, cuenta los factores que se tuvieron en cuenta para tomarla. Sólo si es necesario o complejo, pide ayuda y define los puntos a evaluar.

3. Debate con pasión y piensa críticamente. Debes estar abierto siempre a los cuestionamientos. Ojo, no lo tomes mal, por ejemplo, en NEU lo hacemos porque sabemos que nos ayuda a crecer.

4. Utiliza recursos diferentes para presentar la información de acuerdo al objetivo que tengas. Diagramas, gráficas, archivos de excel, heramientas como Miro, etc.

5. Conoce en qué está trabajando tu equipo de trabajo, ten claro sus funciones y los experimentos y proyectos en los que han estado trabajando, para que puedas dar pequeñas actualizaciones sobre ellos.

6. Prepara la reunión, esto puede sonar obvio, pero ten claro qué temas vas a tratar, prioriza cada uno de los temas. Puedes hacer un checklist, para que puedas visualizar cada punto y asegurarte de que nada se te olvide.

7. Haz que tus reuniones sean constructivas, que sea un espacio donde se generen nuevas ideas.

8. Haz cambios en la entonación, habla con energía y emoción, eso probablemente animará a los invitados y te escucharan con atención.

9. Al final de la reunión cuenten qué esperan hacer la siguiente semana. Un plan de acción semanal y trata de definir los responsables.

10. Si ves necesario, separa 2 minutos de la reunión para hacer un resumen, qué decisiones se tomaron y las tareas definidas para el siguiente encuentro.

¡Espero que te hayan gustado! Si se te ocurre otro consejo, puedes dejarlo en los comentarios para que todos lo conozcamos.

Compartelo en: