Neu Energy Logo
Logo de Neu energy

NEU: Primer proveedor de energía 100% digital e inteligente en Colombia

septiembre 20, 2022
icono de un rayo

En una industria tan tradicional en el país como la comercialización de energía, llega NEU, una startup que ofrece a cualquier persona o empresa consumir energía limpia de manera inteligente y digital.

Aunque muchas personas no lo crean, hoy cualquier colombiano puede elegir la energía que quiere consumir en su hogar o empresa de manera sencilla y sin trámites ni barreras con los proveedores tradicionales.

**¡Impulsamos el ahorro de energía y de dinero a nuestros consumidores! ** ¿Sabías que en Colombia se pierden aproximadamente 890 millones de dólares anuales por ineficiencia en la industria de la energía? ¿Y qué podrías cambiar de comercializador de energía en cualquier momento para ser parte de la solución? El 90% de las personas del país no saben esto, consideran el tema de la energía un poco difícil de entender y desconocen los beneficios que puede brindar un comercializador de energía como NEU.

**Pero ¿Qué es un comercializador de energía? ** Es la empresa, que se encarga de medir, facturar y recaudar el pago de energía eléctrica de tu hogar, oficina o inmueble. Sin embargo, actualmente, las medidas de energía no están en tiempo real y la factura que se cancela no refleja el consumo del mes que acaba de pasar, sino el de dos meses atrás aproximadamente.

¡Y de esto, nace NEU! El primer proveedor de energía eléctrica 100% digital e inteligente.

Somos una alternativa diferente para cualquier persona que quiere consumir energía de forma responsable, eficiente y que busca nuevas soluciones para generar ahorros en sus consumos energéticos y de fuentes renovables.

Estamos seguros de que podemos cambiar los errores mencionados anteriormente y con el fin de empoderar a los usuarios, los guiaremos a que tomen decisiones inteligentes y conscientes sobre su consumo de energía. En palabras de su CEO, Juan Esteban Hincapié, “Queremos cambiar radicalmente una industria tradicional”.

**¿Por qué somos diferentes? ** Hoy NEU es la primera empresa en Colombia que le permite a cualquier colombiano elegir y controlar la energía que consume de manera transparente, sencilla y en tiempo real. Sin muchos trámites ni permisos ni la infraestructura de un sistema solar propio, cualquier persona o empresa que quiera consumir energía limpia y ahorrar en su factura, puede cambiarse a NEU.

Esta startup paisa llegó a Colombia para ofrecer grandes beneficios en hogares y oficinas a través de un servicio inteligente de energía eléctrica que con tecnología ofrece al usuario una experiencia completamente diferente del consumo de energía mientras aprende a consumir de forma eficiente reduciendo el valor de su factura.

Beneficios NEU:

  • Podrás ver tu consumo de energía hora a hora

  • Encontrarás información de tu consumo de energía en tiempo real en NEU web/NEU app

  • Recibirás notificaciones de eficiencia energética para aumentar el ahorro de energía

  • Te notificará cuando haya un consumo atípico de energía

  • Podrás pagar tu factura desde la misma app que utilizas para revisar tus datos y en caso de ser necesario, pagas diferentes establecimientos en una sola factura

  • Podrás programar una alarma que te avise cuando estás próximo a llegar a los kWh (kilovatio hora) que normalmente consumes al mes.

**Pero, si así funciona NEU ¿Cómo funciona un comercializador de energía tradicional? **

Sus medidores son analógicos, lo cual no permite medir la energía en tiempo real

No dan explicación al incrementar el aumento de energía y el precio de la factura

El precio de la factura que pagas hoy, corresponde a lo que consumiste hace dos meses

Se cobra la factura por un promedio de estrato, zona o el consumo a los últimos 6 meses

En tan solo 2 años, NEU ha construido una herramienta propia utilizando tecnología disruptiva para la industria, como blockchain e inteligencia artificial, logrando brindar energía sostenible e inteligente a más de 1350 usuarios en el país, reduciendo hasta un 20% de su factura de energía. Este año esperan impactar positivamente muchos más hogares y empresas, brindando un servicio honesto, amigable y cercano para cualquier ciudadano.

“Creemos que es posible brindar un servicio inteligente de energía eléctrica, donde el usuario tenga una experiencia completamente diferente del consumo de energía mientras aprende a ser más eficiente reduciendo el valor de su factura y mejor aún, sin recibir un servicio de energía de menor calidad” explica Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy.

Estos colombianos fueron reconocidos en el año 2020 en los Review Energy Awards por ser la empresa de "Mayor Contribución Tecnológica" al implementar tecnologías de la industria 4.0 como IA, IoT y Blockchain, además de ser seleccionados como una de las 100 mejores startups de Colombia y una de las 30 promesas de los negocios del 2021 para Colombia por Forbes.

Según su CTO, Daniel López, “Más que una empresa de energía, somos una empresa de tecnología. Queremos cambiar la forma como las personas están consumiendo energía, por eso desarrollamos nuestra App, donde cualquier persona puede desde su celular conocer en tiempo real sus consumos de energía eléctrica, recibir notificaciones personalizadas sobre consumos atípicos de energía a determinadas horas del día, crear alertas para optimizar su consumo y, ver y pagar la factura de energía de manera sencilla.”

Si decides cambiarte a NEU ¡Es muy fácil!

Cero inversiones

Si en el inmueble que deseas tener NEU consumes más de 700 kWh al mes, no se requiere ninguna inversión inicial, nosotros nos encargamos del medidor y mano de obra. En caso de generar un consumo de energía inferior a 700 kWh, la inversión será de acuerdo a los Kwh consumidos mensuales.

Cero riesgos

La estabilidad de tu energía sigue siendo la misma, no se afectará la infraestructura de red con la que normalmente funciona tu energía.

Cero complicaciones

¡Nos encargamos de todo! Hacemos toda la documentación, el tema legal con tu comercializador de energía anterior, organizamos las previsitas y podrás solicitar el cambio desde la página web de forma fácil y rápida.

Beneficios:

Ahorro

Los usuarios NEU, notan el cambio por tarifa y por eficiencia desde el momento que se realiza el cambio de un medidor analógico a un medidor digital. Incluso, hemos identificado que los usuarios residenciales que se pasaron a NEU, han logrado ahorrar hasta un 22,5% en el total de su factura de energía, los comerciales un 10% y los industriales hasta un 8%.

NEUgets

NEUgets = Green energy tokens (moneda de energía verde)

Recibes estos puntos de recompensa por:

Referidos: Por cada usuario que refieras usando tu código, podrás recibir NEUgets según la cantidad de energía que ellos consuman.

Retroalimentación: Te entregamos NEUgets cuando respondes a nuestras encuestas o nos regalas sugerencias valiosas para mejorar nuestra App.

Optimización Energía: Si puedes reducir tu consumo en un horario especifico indicado por nuestra aplicación, puedes mover tus consumos de horario o incluso utilizar tu batería o vehículos eléctrico para reducirlo, también recibirás NEUgets por hacerlo.

Renovación: Recibe NEUgets cada vez que renueves tu suscripción con nosotros.

Podrás tener energía solar sin tener paneles solares

Esto se obtiene gracias a que los usuarios que tienen instalados paneles solares generan excedentes de energía que ingresan al sistema de NEU y se distribuye hacía los hogares o empresas que no tienen acceso a dichos paneles.

Tecnología P2P: consiste en realizar transacciones de energía de usuario a usuario

Inteligencia artificial en nuestro medidor digital

Internet de las cosas con nuestro modem que te brinda información en tiempo real

Tecnología Blockchain: el proceso de las transacciones de energía es 100% seguro

Contribuyes enormemente al cuidado del medio ambiente.

Estamos avalados para que nuestros usuarios reciban bonos verdes/bonos de carbono que demuestren al Estado que son una empresa que apoya de manera sostenible el medio ambiente.

En nuestra aplicación web y móvil podrás encontrar las métricas Salvando El Planeta, las cuales consisten en mostrarte el número de árboles que se dejaron de talar, los Km/h se dejaron de recorrer en vehículos y las toneladas de C02 que se dejaron de emitir al consumir energía solar.

En conclusión, NEU es una empresa que llegó a desafiar la industria tradicional de la manera más sencilla y amigable para sus clientes, pues pueden llevar el servicio inteligente de energía eléctrica a todo el país donde el Sistema Interconectado Nacional tenga su infraestructura disponible, sin afectar la prestación del servicio por parte de los operadores de red tradicional.

Ahora con NEU los usuarios pueden entender sus facturas, medir la energía que consumen, ahorrar dinero y aportar al medio ambiente de manera responsable. Ya son más de 1350 usuarios, entre personas y empresas que se han cambiado y han elegido consumir energía limpia con NEU y esperan seguir irrumpiendo en el sector energético, algo que parecía en un inicio casi imposible.

Compartelo en: