Logo de Neu energy

¿Cómo pensamos que la eficiencia energética era la solución?

eficiencia-energetica.png

Cuando comenzamos NEU, pensábamos en la cantidad de energía que podíamos ahorrar si fuéramos capaces de conocer los consumo de nuestros usuarios hora a hora y de analizar esta información a través de un algoritmo que tuviera la capacidad e identificar ineficiencias, e incluso recomendar como optimizar los consumos de energía de nuestros usuarios.

Luego de año y medio de operación y con más de $ 1.000 millones de pesos en ahorros en tarifa y eficiencia para nuestros usuarios, nos preguntamos como podíamos entregar información mas especifica a nuestros usuarios, como podíamos ofrecer recomendaciones mas ajustadas y lograr mayores ahorros.

Con esta premisa, comenzamos a trabajar en un dispositivo que llamamos NEU+. Nuestro objetivo era identificar los consumos de energía de nuestros usuarios de forma mas granular, desagregando carga por carga su consumo para conocer los patrones de comportamiento de cada equipo que tuvieran instalado en su planta de producción o en su vivienda.

Ahora, con muchos equipos ya instalados y funcionando, entendimos que teníamos un mundo de posibilidades que probablemente no vimos cuando comenzamos. A continuación, nos gustaría describir algunos casos.

En una empresa que tiene 20 motores, logramos identificar que uno de ellos consumía un 30% más energía que los demás. De inmediato, nuestro equipo recomendó a nuestro usuario para que tomara medidas correctivas y lograra reducir el consumo de energía de sus motores.

Para otro de nuestros clientes, identificamos que su consumo de energía provenía principalmente de sus aires acondicionados. Así, diseñamos un plan para instalar controladores de temperatura en cada aire para reducir su consumo durante las horas de oficina y evitar que se quedaran prendidos toda la noche.

En viviendas, por ejemplo, estamos creando una base de datos con todos los equipos electrónicos que nuestros usuarios tienen y con esta información haciendo recomendaciones de compra de equipos con menores consumos de energía.

Acá solo mencionamos 3 casos simples, pero no dejamos de imaginarnos la cantidad de información que podemos recopilar y las múltiples formas que vamos a diseñar para que nuestros usuarios reduzcan su consumo de energía.

Además, vamos a lanzar un servicio de soluciones financieras para que nuestros usuarios puedan reemplazar rápidamente los equipos con mayores consumos de energía.

Compartelo en: